21/11/08

A 9 años de la partida de Godinez


Se cumplieron 9 años de la muerte de Horacio Gomez Bolaños, quien interpretaba a "Godinez" en "El Chavo del 8". Este genial personaje, hermano de Roberto Gomez Bolaños fuera de la ficción, murió el 21 de Noviembre de 1999 a causa de un paro cardíaco, justo cuando trabajaba con mucho énfasis en el homenaje que se le iba a realizar a Chespirito, el cual se hizo cinco meses después.
Horacio, cuando el elenco de "El Chavo" comenzaba a disfrutar del éxito del programa en las primeras temporadas, se encargaba de el marketing y la venta del programa (contrataciones para actuar en fiestas, en el exterior, giras, etc). Ni se imaginaba que terminaría actuando en el mismo, y aunque al principio no quería saber nada, interpretó a este personaje por mucho tiempo. Hoy, Godinez ya no está, pero siempre estará en el recuerdo con el mismo cariño y la misma diversión de cada vez que veiamos los capítulos de la escuelita.
A continuación, cito dos dialogos geniales de Godinez en la escuela...
Godinez: "Profesor, a mi no me ha preguntado nada"
Profesor Jirafales: "Muy bien Godinez, muy bien, te felicito. Ojala todos fueran como tú. ¿Y de qué quieres qué te pregunte?"
Godinez: "Pues me da lo mismo, porque total no se nada"
Profesor Jirafales: "Hoy quiero hablarles de una materia que será fundamental en la carrera que vayan a elegir ustedes en un futuro. Se trata de la aritmética...a ver Godinez"
Godinez: "Yo no fui maestro"
Profesor Jirafales: "Pero sino te estoy acusando de nada"
Godinez: "Y entonces..."
Profesor Jirafales: "Te quiero poner un simple problema"
Godinez: "Y a mi porque si yo no hice nada"

No hay comentarios: