12/1/09

¡Feliz cumple Quico!



Hoy Carlos Villagrán, el hombre que durante tantos años interpretó al niño de los cachetes inflados, cumple 65 años.
Sus cachetes, su "callate, callate, callate que me desesperas" y las demás características de este personaje, nos robaron muchas sonrisas por mucho tiempo. Muchas encuestas han dado como resultado que "Quico" era el personaje más gracioso de la serie, junto a Don Ramón y por encima de El Chavo. Muchos dicen que era el que más hacía reir debido a la gran forma de interpretar a este niño de la alta clase, ricachón y egocentrico pero con un gran corazón. Eso es lo que en un día como hoy, le queremos agradecer todos los fanáticos del programa, señor Carlos Villagrán. Haber logrado en más de una ocasión robarnos varias carcajadas, haciendonos sentir que poseemos uno de los dones más hermosos que tiene la vida: la risa.
Biografía de Carlos Villagrán
Nació el 12 de Enero de 1944 en México, comenzó trabajando de periodista en un diario de su país, en el cual cubrió los juegos olímpicos de 1968 y paralelamente se desempeñaba como actor, ya que interpretaba a "Pirolo", papel que lo llevó a la fama y aun se lo conoce por ese apodo. Sin embargo, alcanzó su mayor popularidad con la interpretación de "Quico", en el inolvidable programa "El Chavo del 8".
Carlos pudo contactarse con Roberto Gomez Bolaños (El Chavo) a través de Rubén Aguirre (El profesor Jirafales). Este último era amigo de Carlos Villagrán y un día organizó una fiesta en su casa, interpretó un sketch donde hacía de ventrilocuo y Villagrán de muñeco. A "Chespirito" le llamaron mucho la atención sus cachetes inflados y le propuso formar parte de elenco de la vecindad. Allí estuvo desde 1973 a 1978, año en el que "Quico" decide abandonar la serie pero no renuncia al personaje, dandole origen asi a una batalla legal por los derechos del personaje entre el y "Chespirito". Realizó programas independientes en los cuales el nombre del personaje comenzó a escribirse con una k por dichos problemas legales. Estos programas fueron: Kiko botones, niño de papel, Federrico, entre otros. La última vez que Villagrán actuo en la tv, fue en 1988, en el programa "Ah, que Kiko". Y esto se debió en gran parte a la inesperada muerte de du amigo Ramón Valdez (Don Ramón).
Luego recorrió varios países de Latinoamérica y todo México con su circo, hasta que se radicó definitivamente en Argentina, más precisamente en el barrio de Palermo.
En el año 2000 se produjo la reconciliación con "Chespirito", en un homenaje que se le realizó a dicho actor, y en el cual se encontraban todos los actores del elenco, exceptuando los fallecidos (Don Ramón, la bruja del 71, Jaimito el cartero y Godinez, a los cuales también se les rindió homenaje). Fue un encuentro muy emotivo y marcó la reconciliación después de años de batallas legales, de estos dos hermanos de la vecindad.

No hay comentarios: